El perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODEC-Tumbes en el año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transacciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Yovera, Herles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2990
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil didáctico
Actuaciones prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, correlacional transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de perfil profesional como de perfil didáctico. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico en los docentes área de educación religiosa pertenecientes a la ODECTumbes en el año 2021. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre perfil profesional y perfil didáctico, con un coeficiente de Rho= 0.728 y un p valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).