Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título: Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una Institución Educativa Pública 2022, se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el Área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Peláez, Agustina Chino Labra, Habraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4517
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia, aprendizaje, habilidades, motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título: Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en una Institución Educativa Pública 2022, se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública de, Cusco – 2022. Para la investigación se utilizó un marco metodológico de tipo analítico, nivel correlacional, diseño no experimental con un método deductivo, tomando en consideración a una muestra total de 50 alumnos de Una Institución Educativa Pública de, Cusco-2022. La conclusión a la que se llegó con el trabajo fue que las correlaciones de Pearson muestran una relación positiva y significativa entre variables emocionales y sociales ("inteligencia emocional", "autoconciencia", "autorregulación", "motivación", "empatía" y "habilidades sociales") con "logros de aprendizaje". Valores como 0,899 indican una asociación fuerte, sugiriendo que estudiantes con niveles elevados en estas cualidades tienen mejor desempeño académico en Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública, Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).