Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
Descripción del Articulo
La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las estrategias para fortalecer en las relaciones familiares en niños con necesida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4614 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Necesidades educativas, familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las estrategias para fortalecer en las relaciones familiares en niños con necesidades educativas especiales, identificar y describir las relaciones familiares en niños con N.E.E, detectar las actitudes de las familias en torno a los niños con necesidades educativas especiales, así como explicar las estrategias que permitan fortalecer el vínculo familiar en niños con N.E.E. para lo cual se han revisado diferentes bases de datos de dónde se obtuvo información que permitió evidenciar que las estrategias para fortalecer las relaciones familiares son principalmente la comunicación asertiva entre adultos y niños, la interacción adecuada entre los padres, docentes y compañeros de estudio facilitarán la estabilidad emocional y tranquilidad del niño que presenta alguna dificultad en el aprendizaje. Esta investigación contribuye al establecimiento de estrategias adecuadas que beneficien el desarrollo de un entorno familiar fortalecido para aprovechamiento de los niños con necesidades educativas especiales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).