Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Caujul 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa pública Caujul 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria....
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3810 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3810 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aula, aprendizaje, cultura, normas y meta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa pública Caujul 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria. Asimismo, fue un estudio básico según su finalidad porque describe las variables sin manipular ninguna de ellas. Su diseño fue descriptivo, correlacional y transversal. La muestra de investigación estuvo integrada por 11 estudiantes del primer a quinto años del nivel secundaria de una institución educativa pública Caujul. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, uno llamado “Cuestionario sobre ambientes flexibles” y el segundo titulado “Cuestionario de aprendizaje colaborativo”. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y sometidos a confiabilidad en alfa de Cronbach. El resultado indicó que los instrumentos son altamente confiables. Los datos se analizaron en el software Microsoft Office Excel 2016. Finalmente, los hallazgos en relación a la prueba de hipótesis general que mostraron que p= 0.237977, valor superior a 0.05 (p>0.05), permitieron aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de investigación. El estudio concluyó que no existe relación significativa entre aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública Caujul 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).