Satisfacción Familiar y Motivación del Logro en Estudiantes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la satisfacción familiar y la motivación del logro en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. Para ello, se utilizó un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Mendez, Reyna Elizabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4489
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
motivación del logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la satisfacción familiar y la motivación del logro en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. Para ello, se utilizó un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo correlacional; con una muestra de 120 estudiantes, a quienes se evaluó mediante la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y la Escala de Motivación para el Logro (ML-1) de Morales (2006). Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación positiva media y significativa (rs= 458, p= .000) entre las variables analizadas, además de predominar una satisfacción familiar media (53.3%), al igual que en sus dimensiones de cohesión y adaptabilidad (56.7%); asimismo, la motivación del logro se relaciona significativamente con la cohesión (rs= .366, p= .000) y la adaptabilidad (rs= .402, p= .000). En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre las variables, lo que significa que, a mayor satisfacción familiar, mayor será la motivación del logro en los estudiantes que participaron del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).