Comunicación familiar y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la motivación de logro en los estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes, comunicación familiar, motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y la motivación de logro en los estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transeccional. La población estuvo compuesta por 307 estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a 171 adolescentes, a través de la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se hizo uso de la psicometría como técnica, mientras que para la medición de las variables se emplearon la Escala de Comunicación Familiar de Olson et al. (2006) y la Escala de Motivación de Logro de Morales (2006), ambos revisados y validados en el Perú. Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa y directa entre las variables (p = .000< .05; rho = .732). Del mismo modo se encontró que el 67% presentaron un nivel medio de comunicación familiar, mientras que el 82% manifestaron un nivel medio de motivación de logro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).