Satisfacción Familiar y Motivación del Logro en Estudiantes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la satisfacción familiar y la motivación del logro en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. Para ello, se utilizó un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4489 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción familiar motivación del logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la satisfacción familiar y la motivación del logro en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021. Para ello, se utilizó un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo correlacional; con una muestra de 120 estudiantes, a quienes se evaluó mediante la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982) y la Escala de Motivación para el Logro (ML-1) de Morales (2006). Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación positiva media y significativa (rs= 458, p= .000) entre las variables analizadas, además de predominar una satisfacción familiar media (53.3%), al igual que en sus dimensiones de cohesión y adaptabilidad (56.7%); asimismo, la motivación del logro se relaciona significativamente con la cohesión (rs= .366, p= .000) y la adaptabilidad (rs= .402, p= .000). En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre las variables, lo que significa que, a mayor satisfacción familiar, mayor será la motivación del logro en los estudiantes que participaron del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).