El juego libre en sectores y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de un institución educativa, Ayabaca 2023

Descripción del Articulo

Nuestra investigación se llevó a cabo con el único fin de determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de una institución educativa, Ayabaca 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental y con diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Criollo Cunyarache, Lizbeth Anais, Farfán Guerrero, Mónica Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego libre en sectores, habilidades sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación se llevó a cabo con el único fin de determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de una institución educativa, Ayabaca 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental y con diseño correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 38 niños y niñas de una institución educativa en Ayabaca. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre estas dos variables el juego libre en sectores y las habilidades sociales en concordancia con el p-valor obtenido que fue de 0.000 muy inferior al p-valor esperado que es de 0.05, asimismo señalamos que la correlación es de tipo moderada alta con un valor del 0.781 según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, lo que implica que los juegos libres en los niños de 05 años de alguna u otra manera están muy relacionados con el desarrollo de sus habilidades sociales, ya sea para favorecerlo o en el peor de los casos limitarlos en su capacidad para interrelacionarse con los demás
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).