El juego libre en sectores y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de un institución educativa, Ayabaca 2023
Descripción del Articulo
Nuestra investigación se llevó a cabo con el único fin de determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de una institución educativa, Ayabaca 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental y con diseño correlacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | juego libre en sectores, habilidades sociales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Nuestra investigación se llevó a cabo con el único fin de determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de una institución educativa, Ayabaca 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental y con diseño correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 38 niños y niñas de una institución educativa en Ayabaca. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre estas dos variables el juego libre en sectores y las habilidades sociales en concordancia con el p-valor obtenido que fue de 0.000 muy inferior al p-valor esperado que es de 0.05, asimismo señalamos que la correlación es de tipo moderada alta con un valor del 0.781 según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, lo que implica que los juegos libres en los niños de 05 años de alguna u otra manera están muy relacionados con el desarrollo de sus habilidades sociales, ya sea para favorecerlo o en el peor de los casos limitarlos en su capacidad para interrelacionarse con los demás |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).