El aprendizaje de la Fe Católica y la actitud de los estudiantes de Pacaipampa, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es identificar ¿Cuál es la actitud de los estudiantes de la I.E. Jorge Basadre de Pacaipampa con respecto a su aprendizaje de la fe católica? En ese sentido se identificó las actitudes que poseen los alumnos (as) católicos de dicha institución frente al aprendizaje...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4548 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud, fe católica y aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es identificar ¿Cuál es la actitud de los estudiantes de la I.E. Jorge Basadre de Pacaipampa con respecto a su aprendizaje de la fe católica? En ese sentido se identificó las actitudes que poseen los alumnos (as) católicos de dicha institución frente al aprendizaje de la fe que profesan. La hipótesis para comprobar es: Existe una actitud negativa por parte de los estudiantes de la I.E. Jorge Basadre con respecto a su aprendizaje de la fe católica. La metodología usada es el método científico de tipo sustantivo descriptivo y de nivel descriptivo. El diseño de investigación es un diseño transversal descriptivo y la técnica para la recolección de la información fue el cuestionario y su instrumento la escala de actitudes de tipo Likert. La población ha estado compuesta por 71 escolares de cuarto y quinto de secundaria, posteriormente se analizó los datos arrojando como resultado una actitud positiva hacia el aprendizaje de su fe católica, y para finalizar se realizó las conclusiones de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).