Las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa de Huarochirí, 2022
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el nivel de relación entre las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022; para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básico, el nivel des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3426 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología, enseñanza, aprendizaje, lectura y escritura. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue determinar el nivel de relación entre las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022; para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básico, el nivel descriptivo correlacional, el método hipotético deductivo y el diseño correlacional, en el cual la población está conformada por 43 estudiantes del tercer grado de primaria y la muestra está conformada por la participación de 20 alumnos de la sección “A”. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. En la prueba de hipótesis el nivel de significancia es de 0.000 (p < 0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, por lo tanto, se concluye que las herramientas tecnológicas tienen una relación directa con la lectoescritura en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).