Las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa de Huarochirí, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el nivel de relación entre las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022; para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básico, el nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Corrales, Magalinda, Córdova de la Cruz, Danila Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3426
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología, enseñanza, aprendizaje, lectura y escritura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar el nivel de relación entre las herramientas tecnológicas y la lectoescritura en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022; para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo básico, el nivel descriptivo correlacional, el método hipotético deductivo y el diseño correlacional, en el cual la población está conformada por 43 estudiantes del tercer grado de primaria y la muestra está conformada por la participación de 20 alumnos de la sección “A”. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. En la prueba de hipótesis el nivel de significancia es de 0.000 (p < 0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, por lo tanto, se concluye que las herramientas tecnológicas tienen una relación directa con la lectoescritura en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20595 de Huarochirí, Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).