Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años Chiclayo, Lambayeque –2021.

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es comprobar la relación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial, distrito y provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque, en el año 2021. Se empleó una muestra no prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Santos, Hedys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3076
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es comprobar la relación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial, distrito y provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque, en el año 2021. Se empleó una muestra no probabilística de 24 estudiantes, 10 niños y 14 niñas, de cuatro años de edad, a quienes se les aplicó dos guías, la guía de cuentos infantiles y la guía de expresión oral que contenía preguntas que permitieron encontrar indicadores de comportamiento y actitudes. El tipo de investigación es descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, se utilizó el método descriptivo, el deductivo y el descriptivo, como técnica la observación indirecta y el fichaje. Se obtuvo como resultado que el grado de correlación de acuerdo al coeficiente de Pearson = 0.978, por lo que se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación muy directa, muy alta y muy significativamente en la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial, Chiclayo- Lambayeque, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).