Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado con el propósito de determinar la influencia de la aplicación del programa de cuentos infantiles en el desarrollo la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 17787 del Sector El Porvenir de Lonya Grande, Amazonas - 2017. El presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blanco Lozano, Arely, Sanchez Gallardo, Shirley Susann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/317
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio fue realizado con el propósito de determinar la influencia de la aplicación del programa de cuentos infantiles en el desarrollo la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 17787 del Sector El Porvenir de Lonya Grande, Amazonas - 2017. El presente estudio correspondió a una investigación pre experimental, ya que estuvo orientada a demostrar el impacto de la aplicación de los cuentos infantiles para motivar que la expresión oral mejore en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa inicial Nº 17787, seleccionando la población muestral de 42 niños de 05 años y con una muestra de 15 estudiantes del aula “Las Abejitas”. Se recogió información sobre la expresión oral considerando las dimensiones siguientes: fluidez verbal, claridad, vocabulario, expresión, mediante la aplicación del test de expresión oral, el cual a su vez nos sirvió de pre test y pos test que, una vez evaluado, indicó la situación problemática expresada en la poco audible (en algunos casos gritaban al expresarse), dificultad para expresar claramente sus opiniones, necesidades, así como el deficiente uso de normas de comunicación verbal, además se evidenció dificultad en la comprensión de los mensajes que reciben. Los resultados indican que aplicación sistemática y organizada de los cuentos infantiles mejoró la expresión oral en los niños y niñas de 5 años, ha permitido mejorar sustancialmente la “expresión oral” en la muestra de estudio, tal como se evidencia en el análisis estadístico de los instrumentos aplicados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).