Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa n°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo cual se trazó como objetivo general, determinar el desarrollo de la expresión oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Santos, Hedys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Expresión
Niños
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo cual se trazó como objetivo general, determinar el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°410. La metodología fue cuantitativa de nivel descriptiva, trabajando con una muestra de 24 niños. Usando la técnica de observación y ficha de observación como instrumento. Los resultados obtenidos fueron: los niños referentes al desarrollo de la expresión oral en la dimensión de forma un 42% se encuentran en el nivel de proceso, en la dimensión de contenido el 50% se encuentran en el nivel de proceso y el lenguaje oral de los niños, en cuanto a la dimensión de su uso, el 58% se encuentra en el nivel en proceso. Se realizó el procesamiento estadístico usando el software SPSS y la prueba de Wilcoxon para analizar y validar los datos, concluyendo que, el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque se encuentran en los niveles de inicio y proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).