Material educativo multimedia en el proceso enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Sihuas, Áncash 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Material educativo multimedia en el proceso enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Sihuas, Áncash 2023”, tuvo el propósito general de determinar el grado de relación del material educativo multimedia con el proceso de enseñanza aprendizaje en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Espinoza, Yeni Yolanda, Herrera Juan Pedro, Eduardo Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5076
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:material educativo multimedia, enseñanza aprendizaje y plataforma tecnológica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Material educativo multimedia en el proceso enseñanza aprendizaje en una Institución Educativa de Sihuas, Áncash 2023”, tuvo el propósito general de determinar el grado de relación del material educativo multimedia con el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa de Sihuas, Áncash 2023. Además, se usó un enfoque de investigación es el inductivo – deductivo, el tipo de investigación fue no experimental, descriptiva y correlacional, y un diseño de investigación transaccional correlacional. La población y muestra de la investigación fue de treinta docentes de secundaria Institución Educativa José María Eguren, Pasacancha, provincia de Sihuas. Se usó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario con 36 preguntas que fue aplicado a los docentes de la institución educativa. Los resultados fueron que, los encuestados consideran que se hace uso adecuado de la tecnología en un 40% indica que siempre, el 33% señala que casi siempre y el 27% considera que a veces. De los resultados inferimos que los docentes de la I.E. José María Eguren de Pasacancha en Sihuas, hacen un uso adecuado y responsable de las TICs, en favor de las metodologías que hacen uso en sus clases. Y el 67% de los docentes considera que siempre hay un aprendizaje colaborativo que permite la interacción cognitiva entre estudiantes y alumnos, el 27% de los encuestados considera que casi siempre, el 3% solo a veces y el 3% cree que casi nunca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).