Uso del google classroom en el aprendizaje colaborativo de estudiantes del cuarto grado de la institucion educativa 86644, Matacoto 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito la determinación de la influencia del uso de Google Classroom en el Aprendizaje colaborativo de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa 86644, Matacoto 2022, para ello se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes, bajo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simón Vitaliano Milla Yupan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3280
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje colaborativo, herramienta tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito la determinación de la influencia del uso de Google Classroom en el Aprendizaje colaborativo de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa 86644, Matacoto 2022, para ello se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes, bajo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. Así mismo, se aplicaron dos cuestionarios, validados inicialmente por expertos y luego corroborando la relación positiva y directa del uso de google classroom con el aprendizaje colaborativo y cada una de sus dimensiones. Los principales resultados evidencian una correlación positiva y significativa de efecto alto =1 entre el uso de la herramienta y el aprendizaje colaborativo, y un valor expresión de la correlación del uso de google classroom y la dimensión interacción promotora, expresada en un Rho=0.984.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).