Gestión pedagógica y enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres De La Independencia, Chincha
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se establece entre la gestión pedagógica y la enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres de la Independencia, Chinchay está encuadrado en una investigación, no experimental, enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2857 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se establece entre la gestión pedagógica y la enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres de la Independencia, Chinchay está encuadrado en una investigación, no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional;se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 48 docentes, se utilizó la técnicade la encuesta constituida por dos cuestionarios, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de0.819 (Gestión Pedagógica) y 0.801 (Enseñanza para el Aprendizaje) indicando una fuerte confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados descriptivos para la Variable gestiónpedagógica expresaron que el 90 % de los docentes indicaron que se da a un nivel eficiente,el 10 % regular, y con el 0 % en deficiente; y para la variable enseñanza para el aprendizajeel 90% ubicaron en el nivel bueno, el 10% en regular, y 0% en deficiente. El p-valor=0.000calculado fue menor al nivel de significancia (p>0.05) para la hipótesis general planteada por el investigador, por consiguiente, se concluye que: se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (p < 0.05) entre gestión pedagógica y enseñanza para el aprendizaje.También, se concluye que existe una correlación positiva moderada (Rho = -0.573). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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