Gestión pedagógica y enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres De La Independencia, Chincha

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se establece entre la gestión pedagógica y la enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres de la Independencia, Chinchay está encuadrado en una investigación, no experimental, enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolaya Saravia, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2857
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se establece entre la gestión pedagógica y la enseñanza para el aprendizaje en la Institución Educativa Próceres de la Independencia, Chinchay está encuadrado en una investigación, no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional;se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 48 docentes, se utilizó la técnicade la encuesta constituida por dos cuestionarios, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de0.819 (Gestión Pedagógica) y 0.801 (Enseñanza para el Aprendizaje) indicando una fuerte confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados descriptivos para la Variable gestiónpedagógica expresaron que el 90 % de los docentes indicaron que se da a un nivel eficiente,el 10 % regular, y con el 0 % en deficiente; y para la variable enseñanza para el aprendizajeel 90% ubicaron en el nivel bueno, el 10% en regular, y 0% en deficiente. El p-valor=0.000calculado fue menor al nivel de significancia (p>0.05) para la hipótesis general planteada por el investigador, por consiguiente, se concluye que: se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (p < 0.05) entre gestión pedagógica y enseñanza para el aprendizaje.También, se concluye que existe una correlación positiva moderada (Rho = -0.573).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).