Gestión educativa y proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas, Guayaquil, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas Guayaquil, 2018”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas Guayaq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40811 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Proceso de enseñanza Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas Guayaquil, 2018”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades educativas Guayaquil, 2018. Tuvo una hipótesis general: La gestión educativa se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de las unidades educativas, Guayaquil, 2018., para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio correlacional asociativo con un diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para evaluar la gestión educativa y el cuestionario de proceso enseñanza aprendizaje. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20. Según los resultados encontrados se aprecia que 83,3% de los docentes de las Unidades Educativas de Guayaquil, califican en un nivel eficiente a la gestión educativa, igualmente sucede con el proceso de enseñanza aprendizaje que es ubicada en un nivel eficiente; además se encontró que la gestión educativa no tiene relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. El p-valor obtenido 0,328, siendo este valor mayor al 0.05 valor de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).