Gestión pedagógica y gestión de calidad educativa en una unidad educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

Este informe de investigación estuvo enfocado a determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión de calidad en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; para esto se realizó una investigación de tipo básica tomando un diseño no experimental, descriptivo y correlacional abordando toda l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olvera Martínez, Susana Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Gestión de calidad
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este informe de investigación estuvo enfocado a determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión de calidad en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; para esto se realizó una investigación de tipo básica tomando un diseño no experimental, descriptivo y correlacional abordando toda la información relacionada con las variables de estudio, creando conexiones concretas entre ellas. De esta manera se generaron dos encuestas una orientada a la gestión pedagógica y otra sobre la gestión de calidad, realizando 15 preguntas organizadas en base a las dimensiones determinadas para cada variable. Como resultado de forma descriptiva se observó una mayor incidencia de respuesta en el nivel medio de las dos variables alcanzando un 54,3%; de forma inferencial el Rho de Spearman se estableció en 0,841 y una significancia de 0,000 generando una correlación alta entre las variables, y de acuerdo a la significancia obtenida, aceptando la hipótesis del investigador y descartando la nula, concluyendo que existe relación entre gestión pedagógica y la gestión de calidad en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; de la misma manera se encontró relaciones entre la gestión pedagógica y el mejoramiento continuo (Rho de Spearman=0,843 y sig. 0,000), gestión pedagógica y eficiencia en los resultados (Rho de Spearman=0,767 y sig. 0,000) y gestión pedagógica y eficacia en los resultados (Rho de Spearman=0,839 y sig. 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).