La gamificación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre Gamificación y Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria. Dicha investigación corresponde al tipo cuantitativa de naturaleza básica, el método utilizado fue hipotético deductivo, nivel...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3768 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación, Aprendizaje y Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre Gamificación y Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria. Dicha investigación corresponde al tipo cuantitativa de naturaleza básica, el método utilizado fue hipotético deductivo, nivel y diseño correlacional. La muestra la conformaron 36 educandos de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel de Piura, seleccionados por muestreo no probabilístico, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, uno referente a la variable “Gamificación” y el otro al “Aprendizaje en el área de matemática” en sus dimensiones alusivas a regularidad, equivalencia y cambio, así como también en forma, movimiento y localización. Del análisis de la información recogida de los cuestionarios se obtuvieron los siguientes resultados: Entre gamificación y aprendizaje en el área de matemática existe una relación positiva media con r= 0,401 y p= 0,015 ; entre gamificación y regularidad, equivalencia y cambio existe una relación positiva débil con r= 0,353 y p= 0,034 ; entre gamificación y forma, movimiento y localización existe una relación positiva media con r= 0,417 y p= 0,011. De los resultados obtenidos se concluye que a mayor presencia de elementos de gamificación en aula, produce mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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