Material didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Celendín, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, Material didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Celendín 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre material didáctico y resolución de problemas de cantidad en est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3401 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material, didáctica, resolución de problemas y técnica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, Material didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Celendín 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre material didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria. El tipo de investigación es básica y presenta un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 15 estudiantes del nivel primaria. La técnica de recojo fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de material didáctico y resolución de problemas de cantidad; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de experto, concluyendo que el instrumento es aplicable en estudio. Finalmente, en la relación a la hipótesis general, se puede observar que, el valor de p= 0.006. Es decir, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se demuestra que existe una relación significativa con un coeficiente de correlación de 0.673 siendo positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).