Influencia del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria Carhuayoc – Ancash

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Carhuayoc - Ancash, 2021. La metodología utilizada fue de tipo básica de alcance explicativa, de enfoque cuantitativo y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Camiloaga, Hipolita, Salazar Cotrina, Florencio Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3002
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Carhuayoc - Ancash, 2021. La metodología utilizada fue de tipo básica de alcance explicativa, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Para la muestra participaron 20 estudiantes del segundo grado de nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carhuayoc, seleccionados de manera no probabilística. Para el análisis de uso los programas Microsoft Excel y SPSS V. 24 y para probar la hipótesis el estadístico Test de Wilcoxon. Como resultado se obtuvo con un p valor significativo (0.00). Esto quiere decir que el uso de los materiales didácticos ha generado cambios favorables de mejora en la resolución de problemas matemáticos. Llegando a la conclusión que existe influencia significativa del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).