Desempeño docente y calidad educativa de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es identificar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe San Ignacio en el 2023. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 32 participant...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente, calidad educativa, formación integral, gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es identificar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe San Ignacio en el 2023. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 32 participantes. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de 16 preguntas para la variable desempeño docente y otras 28 preguntas para la variable calidad educativa. El procedimiento estadístico consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis propuestas y se llevó a cabo con el software estadístico SPSS v.25. Como prueba de hipótesis estadística se utilizó la Rho de Spearman. Con un coeficiente de 0,447 y un nivel de significancia de 0,005, se confirmó la existencia de una relación positiva directa de fuerza media entre las variables. Al final se determinó que existe una correlación significativa, directa y de magnitud media del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe, San Ignacio, en el 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).