Exportación Completada — 

Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de primaria de la Institución Educativa Hans Victor Langemak

Descripción del Articulo

La investigación, titulada: Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de primaria de la institución educativa Hans Victor Langemak. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera influye la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado de primaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Rojas, Lucy Adelina, Gallo Acosta, Geety Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3411
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:indisciplina y rendimiento escolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, titulada: Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de primaria de la institución educativa Hans Victor Langemak. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera influye la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado de primaria. Para evaluar la indisciplina se utilizó la pre prueba y la post prueba. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las actitudes que presentan luego de la pos prueba. Así mismo la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del tercer grado “B”. En cuanto a los resultados para determinar de qué manera influye la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de tercer grado “B”, se evidencia que: La disciplina influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado “B” de primaria. Debido a que con (gl = 0.05), se determinó que el valor t = 0.82 y t de Student p = 0.420 a nivel de la hipótesis general. Determinando que el valor de t de Student p < 0,5 Concluyendo: que la indisciplina influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos de tercer grado “B” de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).