Metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes de la carrera de contabilidad de una Universidad Privada Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo el determinar la relación entre las metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes, es de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal. Emplea la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se aplicó un cuesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodologías de enseñanza, rendimiento académico, proceso didáctico, métodos de enseñanza, técnicas de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo el determinar la relación entre las metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes, es de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal. Emplea la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 27 preguntas a 43 alumnos, las preguntas del cuestionario fueron elaboradas considerando las dimensiones e indicadores de la variable metodologías de enseñanza. El resultado de la herramienta aplicada, registra la actitud positiva del alumno, frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, valora a las dimensiones de la metodología de la enseñanza como “Muy Adecuado”, “Bastante Adecuado” y “Adecuado”, muestra una opinión favorable en general de los procesos didácticos, métodos y técnicas de enseñanza empleados. La relación de la variable metodología de enseñanza y rendimiento académico, queda demostrada al encontrar que el 97.67% de alumnos tienen nota aprobatoria, a mayor aplicación de metodologías de enseñanza, mejor rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).