Metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes de la carrera de contabilidad de una Universidad Privada Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo el determinar la relación entre las metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes, es de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal. Emplea la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se aplicó un cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores García, Bernardo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodologías de enseñanza, rendimiento académico, proceso didáctico, métodos de enseñanza, técnicas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo el determinar la relación entre las metodologías de enseñanza universitaria y el rendimiento de estudiantes, es de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, transversal. Emplea la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 27 preguntas a 43 alumnos, las preguntas del cuestionario fueron elaboradas considerando las dimensiones e indicadores de la variable metodologías de enseñanza. El resultado de la herramienta aplicada, registra la actitud positiva del alumno, frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, valora a las dimensiones de la metodología de la enseñanza como “Muy Adecuado”, “Bastante Adecuado” y “Adecuado”, muestra una opinión favorable en general de los procesos didácticos, métodos y técnicas de enseñanza empleados. La relación de la variable metodología de enseñanza y rendimiento académico, queda demostrada al encontrar que el 97.67% de alumnos tienen nota aprobatoria, a mayor aplicación de metodologías de enseñanza, mejor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).