Gestión educativa y Calidad educativa en la Institución Educativa Julio César Tello, Huaura – Lima, 2022
Descripción del Articulo
En este estudio, el objetivo determinar la relación entre la Gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Julio César Tello, Huaura – Lima, 2022. Se trata de una investigación básica con diseño correlacional con un enfoque cuantitativo. Se utilizó el cuestionario como instrum...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3937 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión, calidad, aprendizaje, planificación y meta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio, el objetivo determinar la relación entre la Gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Julio César Tello, Huaura – Lima, 2022. Se trata de una investigación básica con diseño correlacional con un enfoque cuantitativo. Se utilizó el cuestionario como instrumento con una muestra de 30 participantes. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,852 en la variable de gestión educativa y de 0,893 en la variable calidad educativa. Los resultados del estudio indican que entre la Gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Julio César Tello, Huaura – Lima, 2022 se obtuvo un nivel de correlación de ,781 que representa una correlación significativa obteniendo un nivel de significancia de ,000<, 05, el cual es menor a la significancia estandarizada de, 05, rechazando la hipótesis nula. En otras palabras, la Gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la institución educativa Julio César Tello, Huaura – Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).