Gestión administrativa y calidad educativa en el instituto superior tecnológico público Julio César Tello, Villa El Salvador - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en Instituto Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello, Villa el Salvador, 2017 La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Cavalcante, Juan Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en Instituto Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello, Villa el Salvador, 2017 La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 234 estudiantes del Instituto Julio C. Tello de Villa el Salvador, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 234 estudiantes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Kr20 de Richardson 0,85 y 0,85, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y calidad educativa, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.850, correlación muy buena. Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad educativa en el instituto Julio C. Tello de Villa el Salvador, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).