Gestión administrativa y calidad educativa en el instituto superior tecnológico público Julio César Tello, Villa El Salvador - 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en Instituto Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello, Villa el Salvador, 2017 La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21055 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Calidad educativa Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en Instituto Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello, Villa el Salvador, 2017 La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 234 estudiantes del Instituto Julio C. Tello de Villa el Salvador, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 234 estudiantes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Kr20 de Richardson 0,85 y 0,85, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y calidad educativa, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.850, correlación muy buena. Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad educativa en el instituto Julio C. Tello de Villa el Salvador, 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).