Uso de celular y el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de mi Perú, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de celular y el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de celular, comportamiento social, conducta de riesgo, Rendimiento académico y Impacto social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de celular y el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022. Material y Método: El estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal porque la medición de la variable se realizó en un determinado tiempo. La población estuvo conformada por 35 alumnos de nivel secundario. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios de 19 y 15 ítems respectivamente, cada uno validados por 3 expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach que arrojó .936 para la variable uso de celular y .950 para la variable comportamiento social, lo que manifiesta instrumentos muy confiables. Resultados: El 11.4% perciben en la variable uso de celular un nivel bajo, el 37.1% de nivel regular y el 51.4% de nivel alto. Asimismo, el 17.1% perciben en la variable comportamiento social un nivel bajo, el 42.9% de nivel regular y el 40.0% de nivel alto. Conclusión: El Uso del celular se relaciona significativamente con el comportamiento social de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Mi Perú, 2022, según la correlación de Spearman de 0.664 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).