Educación virtual y satisfacción de los estudiantes en un instituto superior, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación virtual y satisfacción de los estudiantes del Instituto Tecnológico Manuel Gonzales Prada, Trujillo, 2022; la investigación realizada fue de tipo básica teniendo un enfoque cuantitativo, el cual empleó el método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Bermudez, José Blaster, Chávez López, Rosa Palmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2891
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación virtual y satisfacción de los estudiantes del Instituto Tecnológico Manuel Gonzales Prada, Trujillo, 2022; la investigación realizada fue de tipo básica teniendo un enfoque cuantitativo, el cual empleó el método hipotético deductivo, con un diseño correlacional, no experimental, transversal. Se utilizó la técnica de encuesta al aplicar un cuestionario sometida a juicio de experto y a la prueba de confiabilidad; para determinar el tamaño de la muestra se utilizó la fórmula de muestra probabilística aleatoria, siendo este de 95 unidades de estudio. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para determinar la correlación se utilizó Rho Spearman encontrando como valores de correlación a r= 0,825 con una significancia de p= 0,000; concluyendo que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables educación virtual y satisfacción del estudiante en el Instituto Tecnológico Manuel Gonzales Prada, Trujillo, 2022, entendiendo así que a mayor nivel de educación virtual el nivel de percepción o satisfacción de los estudiantes será favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).