La inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, Sayapullo 2021

Descripción del Articulo

El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, 2021, considerando la Teoría del Paradigma Histórico – Cultural, Inteligencias Múltiples, teoría Social Cognitiva de Bandura y Teoría de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Delgado,Rosa Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2869
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, 2021, considerando la Teoría del Paradigma Histórico – Cultural, Inteligencias Múltiples, teoría Social Cognitiva de Bandura y Teoría de las Expectativas. De tipo cuantitativa, con diseño correlacional, teniendo como muestra a 32 docentes a quienes se les suministró los instrumentos Test de inteligencia emocional y Cuestionario de desempeño docente con escala ordinal, siendo 20 preguntas para la variable inteligencia emocional y 20 preguntas para la variable desempeño docente, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,8, demostrando que, los instrumentos fueron confiables para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba de Correlación de Spearman obteniendo un índice de correlación (rs= 0,900) y significancia p= 0.000, siendo menor al 5%; por lo que se acepta la hipótesis de investigación; determinándose que existe relación significativa entre las variables investigadas; interpretándose que las emociones se relacionan con el desempeño laboral y es importante que los docentes las manejen adecuadamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).