Inteligencia emocional y desempeño laboral de profesores del Colegio La Inmaculada, Puerto Ocopa- Satipo- 2019

Descripción del Articulo

Con el propósito de estudiar si la inteligencia emocional es un factor relacionado con el desempeño docente se planteó como objetivo: establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y desempeño laboral, en profesores del colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, la investigación que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Paredes, Dayse Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7618
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Desempeño docente
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el propósito de estudiar si la inteligencia emocional es un factor relacionado con el desempeño docente se planteó como objetivo: establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y desempeño laboral, en profesores del colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, la investigación que se realizó fue de tipo básico de nivel relacional; se aplicó la metodología descriptivo correlacional. Se trabajó con 34 profesores como muestra de un total de la población que es 37 profesores. Los resultados durante la investigación muestran que en la población estudiada existe una correlación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los profesores debido a que tiene un p-valor de .031 de un grado bajo por tener un coeficiente de relación de Tau B de Kendal de .289 a un nivel de significancia de .05 %. Por ello se infiere que la inteligencia emocional es un factor relacionado del desempeño laboral en los profesores del colegio La Inmaculada de Puerto Ocopa, por lo que al intervenir en la mejora de la inteligencia emocional se mejorará el desempeño de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).