Influencia del Software Geogebra en el aprendizaje de las Transformaciones Isométricas de los estudiantes de Calca 2023
Descripción del Articulo
La investigación “INFLUENCIA DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS DE LOS ESTUDIANTES DE CALCA 2023”, se ha realizado con el objetivo de determinar la significancia de la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de las matemáticas (Transformaciones iso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4587 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, Isometría y Evaluación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación “INFLUENCIA DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS DE LOS ESTUDIANTES DE CALCA 2023”, se ha realizado con el objetivo de determinar la significancia de la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de las matemáticas (Transformaciones isométricas), en las y los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay, de la provincia de Calca2023. Desde la visión metodológica, la investigación es cuantitativa cuasi experimental cuya población de estudio fueron las y los estudiantes de la institución mencionada líneas arriba, de allí se ha tomado la muestra a las y los estudiantes de quinto grado de secundaria de las secciones A y B, la sección A se ha tomado como grupo control G1 y la sección B se ha tomado como grupo experimental G2, ambos grupos constituidos por catorce estudiantes que participaron de la investigación, tanto varones como mujeres. Como instrumento de evaluación se ha empleado un cuestionario de 15 preguntas, cinco para cada dimensión y que estas fueron revisadas con una rubrica según los criterios de evaluación extraídos de los Aprendizajes básicos regionales propuesto por la GEREDU-CSUCO. Los datos fueron analizados estadísticamente con las herramientas de Excel y el aplicativo SPSS, para validar la hipótesis. La conclusión al cual se llegó es que el uso del GeoGebra como estrategia para aprender matemática influye significativamente en el logro de los aprendizajes, que ha quedado evidenciado luego de haber realizado sesiones de aprendizaje haciendo uso del GeoGebra con el grupo G2, se ha aplicado la evaluación a los dos grupos, y los resultados muestran un ������� − ����������������������������������� = 0.001 < ������� = 0.05 al 95% de confianza, corroborando de este modo la hipótesis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).