Estrategias de apoyo a niños con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; lo cual nos permitirá lograr aprendizajes de calidad y una inclusión real en toda...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2347 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultad en el aprendizaje Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; lo cual nos permitirá lograr aprendizajes de calidad y una inclusión real en todas las instituciones de la educación básica, en sus diferentes modalidades y niveles. Para concretar este objetivo tomamos en cuenta la investigación bibliográfica, empleando metodología bibliográfica y documental, usando instrumentos cómo fichas textuales, de parafraseo y de resumen. Desde este estudio y análisis de las estrategias de apoyo a docentes que trabajan en aulas regulares, será fundamental el uso de diferentes estrategias para el logro de competencias en el marco del currículo nacional de la educación básica para lograr aprendizajes de calidad y por ende una educación integral en nuestros estudiantes con discapacidad auditiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).