Estrategias de apoyo a niños con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; lo cual nos permitirá lograr aprendizajes de calidad y una inclusión real en toda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Claudio Torres, Haydee, Castillo López, Jackeline Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2347
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad en el aprendizaje
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; lo cual nos permitirá lograr aprendizajes de calidad y una inclusión real en todas las instituciones de la educación básica, en sus diferentes modalidades y niveles. Para concretar este objetivo tomamos en cuenta la investigación bibliográfica, empleando metodología bibliográfica y documental, usando instrumentos cómo fichas textuales, de parafraseo y de resumen. Desde este estudio y análisis de las estrategias de apoyo a docentes que trabajan en aulas regulares, será fundamental el uso de diferentes estrategias para el logro de competencias en el marco del currículo nacional de la educación básica para lograr aprendizajes de calidad y por ende una educación integral en nuestros estudiantes con discapacidad auditiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).