Desempeño docente y desarrollo de competencias del área Ciencias Sociales de una Institución Educativa de Secundaria de Apurímac,2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Benjamín Herencia Zevallos del distrito de Tintay, provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Valencia, Santos Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4193
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:área de ciencias sociales, competencias y desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Benjamín Herencia Zevallos del distrito de Tintay, provincia de Aymaraes y departamento de Apurímac. La metodología descriptiva correlacional de tipo no experimental; la muestra por 40 alumnos de cuarto grado, se usó el cuestionario anónimo la calificación a través de Escala de Likert; procesaron utilizando el Software Stata v17. Los resultados en el Alfa de Cronbach de 0,83 de desempeño docente y de 0,87 y de las competencias se usó en la estadístico Stata versión 17. Concluyendo que hay relación con el desempeño docente y el desarrollo de las competencias en la asignatura de ciencias sociales siendo Pearson = 0,5369, con una sig. bilateral = 0,001, por lo que está vinculado a la capacidad profesional del maestro, quien tenga aptitudes para el desarrollo de conocimientos y esto coadyuve en el éxito de aprendizaje en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).