Desempeño docente y desarrollo de competencias del área ciencias sociales de la Institución Educativa Pativilca 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene por propósito del estudio constatar la conexión entre el desempeño educadores y el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en educandos de 2 de secundaria del colegio 20504, distrito, Pativilca de la Región Lima Provincia. La metodología descriptiva relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Tuyo, Luz Vanesa, Rojas Morales, Rocío Jackelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:área de ciencias sociales, competencias, desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por propósito del estudio constatar la conexión entre el desempeño educadores y el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en educandos de 2 de secundaria del colegio 20504, distrito, Pativilca de la Región Lima Provincia. La metodología descriptiva relacional de tipo no experimental; la muestra por 63 educandos de 2° grado, se utilizó un cuestionario anónimo y las calificaciones se realizaron mediante escala Likert. Procesado por el software Spssv27. El resultado del desempeño y desarrollo docente de los estudiantes en ciencias sociales fue de 0,834. Se puede terminar que ambas variables tienen una correlación positiva alta con valores significativos. 001, por lo que se relaciona con la competencia profesional de los educadores con habilidades de desarrollo de conocimientos, mejorando así el éxito del aprendizaje de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).