Gestión Institucional y calidad educativa en una Institución Educativa de nivel Secundaria de Nasca 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y calidad educativa en una I.E. de nivel secundaria de Nasca 2022. En la metodología se utilizó una investigación del tipo básica, utilizando un método analítico-sintético y estadístico, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Sotomayor, Yuliana María Isabel, Cerna Chávez, Cintia Anabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3627
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad educativa, estudiantes y gestión institucional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y calidad educativa en una I.E. de nivel secundaria de Nasca 2022. En la metodología se utilizó una investigación del tipo básica, utilizando un método analítico-sintético y estadístico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. A su vez, la población considerada fue de 350 estudiantes, y una muestra de 76, a quienes se les aplicó los instrumentos de los cuestionarios. Como resultado se obtuvo que la correlación entre las variables Gestión Institucional y Calidad Educativa es moderada (rho=0.670), y en cuanto a las relaciones de calidad educativa con las dimensiones de gestión pedagógica, organizativa, administrativa y de vinculación con el entorno, las correlaciones también fueron de nivel moderado. Obteniendo, así como conclusión que existe relación significativa entre la gestión institucional y calidad educativa (p<0.05). Finalmente se recomienda que se debe seguir planteando potenciar la gestión institucional a través de talleres, capacitación entre directivos, docentes y padres de familia, con la finalidad de mejorar la calidad en distintas instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).