Gestión escolar en la calidad de los servicios educativos en una institución educativa de Julcán 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como propósito Explicar la relación entre la gestión escolar en la calidad de los servicios educativos en una institución educativa de Julcán 2023. Responde a un enfoque cualitativo de nivel explotario donde las técnicas utilizadas para el recojo de información fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Polo, Luz Marina, Torres Terrones, Esther Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar, calidad educativa, tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como propósito Explicar la relación entre la gestión escolar en la calidad de los servicios educativos en una institución educativa de Julcán 2023. Responde a un enfoque cualitativo de nivel explotario donde las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron el resultado de una información bibliográfica. Entre los instrumentos se hizo uso de las fichas, los resúmenes bibliográficos de revistas científicas. Según la revisión sistemática realizada en relación con la variable gestión escolar, se pudo conocer que un estudio fue publicado en el 2022, tres estudios en el 2021, dos estudios en el 2020 y un estudio en el 2019 para la totalidad del 100% de artículos cribados en esta categoría correspondiente a siete artículos y en relación con la variable calidad de servicios educativos, se pudo conocer que tres estudios fueron publicados en el 2022, tres estudios en el 2021, un estudio en el 2020 y dos estudios en el 2019 para la totalidad del 100% de artículos cribados en esta categoría correspondiente a nueve artículos. Finalmente, se concluyó que la gestión escolar eficaz puede desempeñar un papel crucial en la promoción y mejora de la calidad de los servicios educativos proporcionados a los estudiantes. Una manera en que la gestión escolar puede impactar la calidad de los servicios educativos es asegurando que los docentes tengan los recursos y el apoyo que necesitan para brindar una instrucción de alta calidad. Esto puede incluir acceso a oportunidades de desarrollo profesional, materiales educativos y tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).