Gestión escolar y calidad educativa en instituciones educativas de primaria multigrado de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es establecer la relación entre la gestión escolar liderada por los directivos y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Primarias multigrado de la ciudad de Cajamarca en 2023. El enfoque es básico y descriptivo, utilizando un diseño correlacional para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Barboza, Francisco Anderson, Cotrina Micha, Inocencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4394
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar, calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es establecer la relación entre la gestión escolar liderada por los directivos y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Primarias multigrado de la ciudad de Cajamarca en 2023. El enfoque es básico y descriptivo, utilizando un diseño correlacional para analizar la relación entre las variables "gestión escolar" y "calidad educativa". La muestra se seleccionó de manera intencional. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para evaluar la calidad de la gestión escolar y otro para medir la calidad educativa. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y presentaron una alta confiabilidad. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la gestión escolar y la calidad educativa en las Instituciones Públicas de la Ciudad de Cajamarca en 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).