Habilidades blandas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un instituto tecnológico público Sullana 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad definir la relación entre las habilidades blandas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un instituto tecnológico público, Sullana 2024. En lo que respecta a la metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Chong, Claudia Solaignes, Valenzuela Mendoza, Mauricio Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades interpersonales, estrategias educativas, instituto de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad definir la relación entre las habilidades blandas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un instituto tecnológico público, Sullana 2024. En lo que respecta a la metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, utilizándose el muestreo no probabilístico, asimismo se empleó la técnica de encuesta a través de la aplicación de dos cuestionarios sobre habilidades blandas y estrategias de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se halló el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.593, indicando que existe una correlación positiva y media entre las variables, concluyéndose así que la mejora de las habilidades blandas está asociada con una mejora de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).