Aprendizaje colaborativo y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en instituciones Educativas de la Provincia de Junín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Aprendizaje colaborativo y la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria en instituciones educativas de la provincia de Junín, 2023. El estudio se efectuó a través del tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4090 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo y construcción de interpretaciones históricas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Aprendizaje colaborativo y la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria en instituciones educativas de la provincia de Junín, 2023. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Junín - 2023. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente al aprendizaje colaborativo y la construcción de interpretaciones históricas. Se concluye que no existe relación directa entre el aprendizaje colaborativo y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de Educación Secundaria en instituciones educativas de la provincia de Junín – 2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.122 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.288. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).