Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación actual, tiene como título: “Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Huánuco, 2023”. El estudio se centró en mejorar el entendimiento de la lectura en los estudiantes de cinco años. También el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olaza Cierto, Ana Soledad, Cierto Gabriel, Herla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora, estrategias didácticas, inferencial y literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación actual, tiene como título: “Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Huánuco, 2023”. El estudio se centró en mejorar el entendimiento de la lectura en los estudiantes de cinco años. También el presente estudio pertenece al diseño pre experimental, tipo de aplicación, método cuantitativo. Se ha considerado como la muestra a 20 estudiantes de cinco años. Utilicé las siguientes herramientas y/o instrumentos (La lista de cotejo y la técnica de la observación). Se obtuvo como resultado que en el pre test el 50% del nivel de comprensión lectora de los sujetos de estudio, se encontraban en el nivel proceso y después de aplicar las estrategias de aprendizaje se observó que el 50% de los estudiantes mejoró y alcanzó el Nivel Desempeño y logro esperado. Se concluyó que la Estrategia didáctica mejoró la capacidad lectora en los sujetos de estudio, con una prueba de hipótesis calculado por Wilcoxon donde valor de Z es de -3,086 y la sig. de 0,000 p<0,01, siendo ésta significativa y podemos concluir que las estrategias didácticas pueden mejorar la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).