Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huaral, 2023
Descripción del Articulo
Esta averiguación usó un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, tipo básico. Su objetivo fue fijar la relación entre la adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Huaral, 2023. Se tomó en consideración una muestra conformada po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4794 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta averiguación usó un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, tipo básico. Su objetivo fue fijar la relación entre la adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Huaral, 2023. Se tomó en consideración una muestra conformada por 200 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para el recojo de datos se usó la encuesta de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas (2014) y Agresión de Buss y Perry (1992). Se encontró que los estudiantes muestran un nivel alto de adicción a las redes sociales con un 45% y dentro de los niveles de agresión el 47% se encuentra en un nivel medio. Además, existe una relación entre la adicción a las redes sociales y la agresión con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.330, lo cual es una relación baja con un nivel de significancia de .000, siendo el esperado P< 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).