Estilos de aprendizaje y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una institución educativa secundaria, Cusco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación consistió en determinar la relación entre estilos de aprendizaje y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una institución educativa secundaria, Cusco 2023. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con método deduc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos, aprendizaje, problemas, gestión, incertidumbre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación consistió en determinar la relación entre estilos de aprendizaje y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una institución educativa secundaria, Cusco 2023. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con método deductivo y utilizando un diseño no experimental transversal, de nivel correlacional. La muestra consistió en 19 estudiantes de educación secundaria. Los instrumentos empleados para recoger información se utilizó el cuestionario para estilos de aprendizaje y para resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Para verificar la prueba las hipótesis, se utilizó la prueba correlacional no paramétrica de Spearman. Los resultados obtenidos confirmaron una conexión significativa entre los estilos de aprendizaje y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Se determinó que hay una fuerte relación positiva, evidenciada por el coeficiente de correlación de Spearman ρ = 0,882, con niveles de significancia inferiores al 1% (p < 0,01). Al comparar este valor con el umbral estándar de significancia de 0,05 y ser menor, se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).