Estrategias didácticas para fortalecer la expresión oral de estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación de revisión bibliográfica ha tenido por finalidad analizar la diversa literatura sobre el uso de estrategias didácticas enfocadas en fortalecer la expresión oral en estudiantes, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4971 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas, expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de revisión bibliográfica ha tenido por finalidad analizar la diversa literatura sobre el uso de estrategias didácticas enfocadas en fortalecer la expresión oral en estudiantes, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográfico, donde se analizó una población de 72 artículos científicos de las bases de datos Google académico, Redalyc, Scielo y Science Direct, de los cuales fueron seleccionado como 25 publicaciones debido a los filtros de criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que los artículos científicos consultados, en su mayoría dejan en evidencia de la intervención pedagógica aplicada por los docentes, haciendo uso de un currículo contextualizado de acuerdo al nivel que presentan en el aula, donde se desarrolla diversos talleres o actividades enfocados al proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las estrategias didácticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).