Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas espec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1083
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas especialidades de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 96 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión lingüística es significativa y la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión paralingüística también es significativa. En conclusión, la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.851) que tiene un valor de significancia de (p < 0.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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