El discurso persuasivo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios de Huaraz - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del discurso persuasivo como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” de Huaraz. Se trató de un estudio aplica...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2487 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discurso persuasivo Estrategia didáctica Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del discurso persuasivo como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” de Huaraz. Se trató de un estudio aplicado y según los objetivos explicativo; con diseño experimental de clase pre-experimental, la muestra seleccionada estuvo conformada por 33 estudiantes en quienes se aplicó los instrumentos cuestionario y guía de observación para recopilar los datos que fueron procesados recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, particularmente la prueba estadística t de Student para validar la hipótesis. Los resultados obtenidos después de aplicada la prueba estadística reflejan que el uso del discurso persuasivo como estrategia didáctica contribuye significativamente en el mejoramiento de las habilidades de expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria. Se evidencia en los resultados que arroja la prueba estadística t de Student que asigna un valor P (0,687< 2,353) = 0,05. Implica rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis de investigación con un nivel de confianza del 95% |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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