El discurso persuasivo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios de Huaraz - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del discurso persuasivo como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” de Huaraz. Se trató de un estudio aplica...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Macedo, Giannina Luz, Aparicio Milla, María Esther, Rodríguez Guerrero, Zoila Mildred
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2487
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discurso persuasivo
Estrategia didáctica
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del discurso persuasivo como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” de Huaraz. Se trató de un estudio aplicado y según los objetivos explicativo; con diseño experimental de clase pre-experimental, la muestra seleccionada estuvo conformada por 33 estudiantes en quienes se aplicó los instrumentos cuestionario y guía de observación para recopilar los datos que fueron procesados recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, particularmente la prueba estadística t de Student para validar la hipótesis. Los resultados obtenidos después de aplicada la prueba estadística reflejan que el uso del discurso persuasivo como estrategia didáctica contribuye significativamente en el mejoramiento de las habilidades de expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria. Se evidencia en los resultados que arroja la prueba estadística t de Student que asigna un valor P (0,687< 2,353) = 0,05. Implica rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis de investigación con un nivel de confianza del 95%
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