Actitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Mimbela, Margot Muriel, Gil Arroyo Valladares, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2930
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Conocimientos inclusivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 91 docente de los cuales conformaron la muestra 40 asignados bajo un muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de medición el cuestionario de actitudes y conocimientos inclusivos en docentes. Los resultados obtenidos demostraron que sí existe relación significativa entre las dimensiones crear cultura inclusiva (Rho=0.866); generar política inclusiva (0.800); desarrollar práctica inclusiva (0.799) y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se concluye que con un valor de Rho de Spearman de 0.834 y un valor de significancia (0.000) se acepta la hipótesis general del investigador, lo que quiere decir que sí existe relación significativa entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).