Agresividad y habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa Juan Aurich pastor de Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general el determinar la relación entre la agresividad y las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa Juan Aurich Pastor de Lambayeque, 2021. Siendo un estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrios Reyes, Ysabel del Carmen, Muñoz Huamanchumo, Jaime Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2497
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general el determinar la relación entre la agresividad y las habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa Juan Aurich Pastor de Lambayeque, 2021. Siendo un estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por un total de 264 estudiantes de nivel secundaria hombres y mujeres con edades oscilantes entre los 14 y 18 años de edad. Los instrumentos empleados para el proceso de recolección de datos fueron: el cuestionario de agresión de Buss & Perry AQ adaptado por Solano en el 2016 y la escala de habilidades sociales EHS adaptada por Palacios en el 2017. Las adaptaciones peruanas han tenido una validez 0.08 y 0.71 y una confiabilidad de 0.891 y 0.80. los resultados han arrojado: luego de realizar el procesamiento de datos se encontró correlación negativa altamente significativa entre las variables, lo cual indica que, a menores niveles de habilidades sociales, mayor será el nivel de agresividad en los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).